publicidad
Desarrollado por RSB Media
Muestras de turismo arqueológico
Select Language  
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Complejo Arqueológico Cerro Sechín y Museo de Sitio Max Uhle
fondo
Tipo:Yacimiento Arqueológico
Museo
Conservación:Muy buena
Época:Formativo o Preclásico
Entorno:Periurbano
fondo
Complejo Arqueológico Cerro Sechín y Museo de Sitio Max Uhle

 Qué visitar

Descripción
Descripción
El Templo de Cerro Sechín es uno de los monumentos arqueológicos más importantes del Perú, dada su antigüedad y belleza arquitectónica. Corresponde al período Formativo, 1800-200 años aC. Fué descubierto el año 1937 por el arqueológo Julio César Tello.

El sitio arqueológico se encuentra ubicado en la ladera norte del cerro Laguna, a cinco kilómetros de la ciudad de Casma, departamento de Ancash, y a poco más de diez kilómetros de distancia del mar. Forma parte del denominado Desierto Pre-montano, de clima cálido y seco.

El monumento está construido sobre una extensión de unas cinco hectáreas. Presenta siete estructuras, seis de ellas hechas con piedra y mortero de barro y una con adobes cónicos, típicos del Período Arcaico (1600 antes de nuestra era). Dos de las estructuras ocupan la parte central, correspondiendo una de ellas al llamado "Edificio Principal"que cubre a la estructura antigua de adobes cónicos con relieves de barro. Las otras cuatro se ubican apareadas en ambos lados del edificio principal. Son el edificio A, edificio C, plataforma Larco Hoyle y Julio César Tello.

El Templo de Cerro Sechín es un edificio cuadrangular de 51 metros de lado con un muro perimetral de piedras grabadas en su cara externa. El interior está dispuesto de varios cuartos y estructuras en adobe, con las paredes pintadas en vivos colores y representaciones de figuras mitológicas, también pintadas.

Las más de 300 figuras grabadas que adornan las paredes del contorno del edificio, escenifican las cruentas guerras sostenídas por los antiguos pueblos de la cuenca de Casma. Se representan guerreros y cuerpos mutilados, brazos y cabezas sangrando, cuerpos y piernas seccionados, entre otros despojos humanos.

Las investigaciones realizadas, señalan a Sechín como una antigua aldea de agricultores con un importante complejo arquitectónico, de función político-religiosa. Se trata de un templo palacio que estuvo rodeado de una pequeña aldea y que fue luego destruido por la ocupación de otro pueblo.

El Complejo Arqueológico cerro Sechín cuenta con un Museo de Sitio, llamado Max Uhle en memória del arqueológo alemán descubridor de la cultura Mochica y Nazca cuyos estudios realizó en la zona, en los años finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

El Museo exhibe las piezas más importantes obtenidas de las exavaciones arqueológicas, así como ofrece una visión panorámica sobre la historia de la localidad de Casma. Dos salas describen el proceso de desarrollo prehispánico del valle de Casma y Huarmey, resaltando este primero, que va desde las épocas tempranas hasta las tardías.
Horarios
Horarios
Horario (todo el año)
De lunes a domingo de 9:00h a 17:00h
Precio de la entrada
Precio de la entrada
General: S/ 6.00 nuevos soles / Reducida: estudiantes S/ 4.00 nuevos soles/ niños: S/1.00 nuevo sol
|

Comentarios
Comentarios
#1 - 04/04/2009 - 18:06
Bs ds, me gustaria visitar el ´Museo en Viernes Santo, deseo saber si habrá atención ese día, asimismo el costo de la entrada, asimismo al Complejo Arqueológico Las Aldas.
Por Marcela Estrada
#2 - 23/06/2009 - 01:26
si esta bien lindo
Por cindy
#3 - 15/07/2009 - 03:29
ESTE LUGAR IMPRESIONANTE DEJADO COMMO HERENCIA DE LOS ANTIGUOS PERUANOS, ENCIERRA UN MISTERIO Y TUVE LA OPORTUNIDAD DE VISITARLO CON ARQUEOLOGOS AMERICANOS QUIENES ERAN ESPECIALISTAS A SU VEZ EN LA CULTURA MAYA, SIN EMBARGO SE QUEDARON MARAVILLADOS Y EN MI CASO NO DEJO DE ADMIRARLO, DESDE MUY PEQUEÑA TUVE UNA GRAN ATRACCION POR LAS FIGURAS Y LA FORMA COMO HAN SIDO REPRESENTADAS, SON MUY REALISTAS, ES DECIR, EN MI INTERPRETACION, TRANSMITEN UN MENSAJE, QUE PARECIERA QUE QUISIERAN DECIRNOS ALGO, DEBEMOS PROMOVER MAS LA VISITA A ESTE TEMPLO CONSIDERADO UNO DE LOS MAS ANTIGUOS A SU VEZ EN AMERICA
Por SKYNET
#4 - 01/10/2009 - 02:25
Buenas noches, quisiera saber si nos podrian hacer un descuento en las entradas al museo de sechin, para niños de quinto grado de primaria del centro educativo "carlos emilio uceda meza"de trujillo, y junto con sus respectivos padres, la visita se realizara el 08 de octubre del presente año 2009. Por favor hacerme llegar una respuesta, junto con el numero al que debo llamar y la pagina web, si fuera el caso que nos brinden ese descuento.gracias.
Por Tania Elizabeth Suarez Cruz
#5 - 07/10/2009 - 03:35
Buenos Dias, les escribe el arqueólogo Niel Pajuelo M, Director del Museo" Max Uhle". Les escribo para manifestarle de la belleza que es Sechin, y manifestarle el agradecimiento por la promoción que está recibiendo. Un último dato los precios han variado, adultos 6 soles, universitarios 4 soles y ninños 1 sol. Gracias.Esperamos estar en contacto...
Por Niel Pajuelo
#6 - 03/01/2010 - 21:04
La Civilización Sechín abarca las provincias de
Santa, Nepeña, Casma y Huarmey. Es muy extensa y tiene mucho que mostrar, pero lo que no me explico es que nadie investigue, dibulgue y proteja las Lineas de Casma o Lineas Sechín.
Envienme una dirección de correo para remitirles fotografías, a cualquier persona, esto debe conocerse.
mi correo: [email protected]
mi nombre : Raúl Rosas A.
DNI 32768201
Por Raúl Ronal Rosas Aranibar
#7 - 07/01/2010 - 19:13
Puedes añadir tus propias fotografías en la galería de imágenes del sitio arqueológico, en el lado derecho de la ficha: "Añade tu propia imagen"
Por Arqueotur
#8 - 12/02/2010 - 04:21
Necesito correo de Sr. Arqueólogo : Niel Pajuelo M. para darle información, mi correo es [email protected]
Por Raúl Ronal Rosas Aranibar
#9 - 12/02/2010 - 20:48
No puedo añadir imagenes como sugieren, no se como hacerlo, para mi es mas fácil hacerlo a un correo
Por Raúl Ronal Rosas Aranibar
#10 - 14/02/2010 - 16:34
No disponemos del correo del arqueólogo Neil Pajuelo. Contacte directamente con Cerro Sechín o con el Museo Sitio Max Uhle. Si nos quiere enviar fotografías puede hacerlo al correo [email protected]
Gracias por su colaboración
Por Arqueotur
#11 - 14/03/2010 - 23:44
EN PRIMER LUGRA LE ENVIO MIS SALUDOS COORDIALES Y ALA VEZ NECESITO CONSULTAR SI ES POSIBLE HACER CAMPAMENTO EN LE MUSEO SECHIN
Por OMAR
#12 - 02/05/2010 - 03:45
hola soy estudiante de biologia de piura estoy haciendo un trabajo acerca del estado de conservacion de los restos que se encuentran en los museos del pais, le ruego proporcionarme informacion acerca de este tema, de los retos conservados en este museos, muchas gracias.
Por lucia
#13 - 23/05/2010 - 04:09
envieme precios exactos si el pago de entrada es solo para el museo o tambien incluye la visita al templo de seccin soy empresa de turismo y voy a llevar gran cantidad de turistas URGENTE......
Por Luis
#14 - 26/07/2010 - 06:44
mihija de 9 años y salon fueron hacer una investigacion y me parecio que no hay una buena atencion para los niños no hay un guia solo vi a uno que solo se preocupaba atender a los extranjeros y a nosotros nadie no sabiamos por donde iry que paso con el futuro del peru nohay una atencion adecuada gracias
Por katherine
#15 - 03/05/2011 - 22:28
BUENAS TARDES SOMOS UNA EMPRESA DE TURISMO DE LIMA Y QUERIAMOS SABER SI EL PRECIO DE LA ENTRADA INCLUYE EL GUIA O CUANTO HAY QUE ADICIONAR Y SI PODRIAN FACILITARNOS ALGUN NUMERO O CORREO YA QUE NOS URGE COMUNICARNOS CON LAS PERSONAS QUE ATIENDEN EN EL MUSEO COMO EN EL SITIO ARQUEOLOGICO
Por MABEL
#16 - 04/06/2011 - 23:54
a que numero puedo llamar para poder hablar con los encargados del mismo complejo arqueologico para poder separar anticipadamente una fecha con una cierta cantidad de estudiantes de la unfv y preguntar si tambien cuentas con transporte
Por jaime
#17 - 30/06/2011 - 18:41
Hola soy Juan Morales Alva, Profesor de Historia y Geografía, tuve la oporunidad de visitar Sechín en dos oortunidades, es un hermoso lugar con un gran significado histórico,para el Perú y el mundo,les recomiendo visitarlo.Como sugerencia: debería haber un guía en la zona para que tenga mayor impacto.Gracias.
Por JUAN MIGUEL MORALES ALVA
#18 - 17/08/2011 - 22:57
hola soy jesus y ami me parecio muy bonito visitar casma y sus centros arqueologicos.
Por jesus viavnco huayaney
#19 - 18/08/2011 - 22:51
Es super y muy genial
Por Ester
#20 - 13/10/2011 - 23:36
es genial y debemos amar lo nuestro
Por linda
Introduce tu comentario
Comentarios
*Comentario
*Nombre
**Email
Web
codigo_verificacion
*Código de la imagen 

* campo obligatorio
** El email es obligatorio, aunque no va a ser publicado
Arqueotur.org se reserva el derecho de eliminar comentarios inapropiados o improcedentes
Complejo Arqueológico Cerro Sechín y Museo de Sitio Max Uhle
Complejo Arqueológico Cerro Sechín y Museo de Sitio Max Uhle
Complejo Arqueológico Cerro Sechín y Museo de Sitio Max Uhle
Complejo Arqueológico Cerro Sechín y Museo de Sitio Max Uhle
Complejo Arqueológico Cerro Sechín y Museo de Sitio Max Uhle
Complejo Arqueológico Cerro Sechín y Museo de Sitio Max Uhle
Complejo Arqueológico Cerro Sechín y Museo de Sitio Max Uhle
Complejo Arqueológico Cerro Sechín y Museo de Sitio Max Uhle
Complejo Arqueológico Cerro Sechín y Museo de Sitio Max Uhle
Complejo Arqueológico Cerro Sechín y Museo de Sitio Max Uhle
Complejo Arqueológico Cerro Sechín y Museo de Sitio Max Uhle
Complejo Arqueológico Cerro Sechín y Museo de Sitio Max Uhle
anterior imagen  AnteriorSiguiente  flechaSiguiente imagen

Acceso
Bicicleta Autocar Coche
Instalaciones
Servicios
Otros servicios
Visita guiada Tienda
Dirección y contactoDirección y contacto
5 km al sureste de la localidad de Casma 
Localidad: Casma - Huaraz
Código postal: 43
Región: Ancash
País: Perú
Contacto: Información Turistica Ancash
Teléfono: Mostrar
Email: Contactar
Web: Templo de Cerro Sechín
Fuente texto: MINCETUR / Museo Arqueológico de AncashFuente imágenes: Casma-Perú
portal arqueotur