Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Tarraco Viva
fondo
Tipo:Evento o Festival
Épocas:Ibérico / Celtibérico / Griegos / Romano
Entorno:Urbano
fondo
Tarraco Viva

 Qué visitar
 Comer y Dormir

Descripción
Descripción
Tarraco Viva. El Festival Romano de Tarragona, es un festival cultural internacional dedicado y especializado en la divulgación histórica de época romana.

Las jornadas Tarraco Viva se empezaron a organizar el año 1999 con motivo de una serie de actos que pretendían dar apoyo ciudadano a la candidatura de Tarraco como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El éxito de las jornadas planteó su celebración anual con independencia de la candidatura. Efectivamente, una vez obtenida la candidatura en el 2000, las jornadas siguieron organizándose, y cada vez con mayor aceptación y participación de público, tanto local como nacional e internacional.

Ente las actividades que organiza el festival internacional Tarraco Viva, destacan la participación de numerosos grupos de reconstrucción histórica, las jornadas de gastronomía romana, la feria internacional de museos, ciudades, monumentos y yacimientos arqueológicos de época romana, así como la muestra de productos de divulgación histórica romana.

Tarraco Viva tiene una duración de diez días durante el mes de mayo.
Observaciones
Observaciones
El Servicio de Información y Atención al Visitante ofrece durante los meses previos al festival, un contacto, mediante correo electrónico y teléfono, al que pueden dirigirse las personas interesadas en asistir a Tarraco Viva, para solicitar información sobre las fechas, las actividades, etc. y encontrar asesoramiento y orientación para organizar su visita al festival.
Video
Video
|

Comentarios
Comentarios
#1 - 17/07/2008 - 13:24
Tarraco Viva es uno de los mejores festivales de reconstruccion historica a nivel europeo, avalado por todos los grupos que en el participan. Es apto para cualquier tipo de publico, entendido o no en los temas y una muy buena manera de aprender y divertirse con la historia, de la mano de gente muy competente. Os animo a todos a asistir al proximo Tarraco Viva que ya se está preparando y esperemos que no llueva tanto como en el de este año!!
#2 - 31/05/2009 - 14:25
Interesado en el evento, rogaría información sobre la programación y actividades en general.
Por JUAN DE HARO CAMPILLO
#3 - 31/05/2009 - 14:30
Me reitero en el comentario referido,dada mi participación en CARTHAGINESES Y ROMANOS de Cartagena,cuyo evento potenciamos desde el Centro de Iniciativas Turísticas de Cartagena.
Por JUAN DE HARO CAMPILLO
#4 - 04/11/2009 - 01:56
que increible toda las opiniones son de la parte de ROMA yo estaba buscando informacion sobre el museo arquologico de TARACO DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ EN BOLIVIA donde se habian encontrado estelas monoliticas de la cultura chiripa 700años a. de c. hasta 400 d. de c.
Por ALICIA ROJAS
Introduce tu comentario
Comentarios