Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Museo Romano Oiasso
fondo
Tipo:Museo
Época:Romano
Entorno:Urbano
fondo
Museo Romano Oiasso

 Qué visitar

Descripción
Descripción
Museo dedicado a la arqueología romana que reune las piezas más emblemáticas de la ciudad de "Oiasso" que se corresponde con el Irun actual.

Oiasso fuen una ciudad romana cuya superficie urbana se evalúa entre 12 y 15 hectáreas. El dinamismo de este asentamiento estuvo impulsado por un activo puerto, especialmente en el período de máxima actividad que se fecha entre los años 70 y 200 de nuestra era, y las explotaciones mineras de plata y cobre de Aiako Harria.

El Museo da a conocer de forma amena y a través de distintos espacios, que se centran en el impacto del mundo romano sobre la sociedad indígena, el hallazgo arqueológico del puerto y la vida en la ciudad durante los siglos I y II de nuestra era.

Cuenta con piezas arqueológicas de materiales orgánicos como madera y cuero, entre otras, que pudieron ser recuperadas gracias a las excepcionales condiciones estratigráficas del yacimiento del puerto romano.

El Museo brinda además la posibilidad de acceder al yacimiento arqueológico situado en el Museo Santa Elena -necrópolis romana de cremación en el interior de una ermita medieval-, que puede visitarse bajo cita previa.

El Museo Romano Oiasso tiene la misión de dar a conocer el patrimonio arqueológico de la zona y convertirse en el centro de referencia del conocimiento y divulgación de la época romana en el Golfo de Bizkaia. Es también un espacio de desarrollo de actividades culturales en torno a la Historia Antigua y la Arqueología.
Singularidad
Singularidad
Nominación al Premio Mejor Museo Europeo del Año 2009
Características de la visita
Características de la visita
Recorrido: 1400 metros cuadrados
Duración: 60 minutos.
Visitas guiadas bajo cita previa
Horarios
Horarios
Horario de invierno
Septiembre a marzo: martes a jueves y domingos de 10:00h a 14:00h. Viernes y sábados de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Horario de verano
Abril a agosto: martes a sábado de 10:00h a 20:00h.

Horario (todo el año)
Lunes y domingos tarde cerrado
Precio de la entrada
Precio de la entrada
General: 6,10 euros / Reducida: 3,75 euros

Video
Video
|

Comentarios
Comentarios
#1 - 16/10/2010 - 11:03
Merece la pena la visita. Precioso y muy bien explicado. No os perdáis la necrópolis.
Por nico
#2 - 01/05/2011 - 10:42
Es un insulto que se cobre el Museo Oiasso de Irún a 4,50€. Te extraña ver el precio al entrar, y te sientes estafado al salir. Se trata de un museo pequeño, oscuro, con cuatro piezas mal puestas y un vídeo para niños al final. El 70% del museo es "pared vacía", y el resto es un "lanzamiento al vacío" del dinero público. En conclusión: un insulto a los turistas (la información ni siquiera está en inglés) y a la gente local. Nada recomendable.
Por Clienta_Opina
Introduce tu comentario
Comentarios