Red de Turismo Arqueológico
Select Language  
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Festa do Esquecemento
fondo
Tipo:Evento o Festival
Época:Romano
Entorno:Rural
fondo
Festa do Esquecemento

 Qué visitar

Descripción
Descripción
La Festa do Esquecemento es un evento de recreación histórica que se celebra en la lovalidad de Xinzo de Limia (Ourense) para rememorar la llegada hasta la margen izquierda del río Limia de las legiones romanas comandadas por Décimo Junio Bruto en el año 135 aC.

La belleza del lugar les hizo juzgar que se encontraban delante del legendario rio Lethes, el río del Olvido, que apagaba todos los recuerdos de la memoria de quien lo atravesara. Entonces, empuñando el estandarte de las águilas de Roma el comandante llamó desde la otra margen a cada soldado por su nombre. Asi les probó que ése no era el río del olvido, en gallego, "esquecemento".
Observaciones
Observaciones
La Festa do Esquecemento se realiza el penúltimo fin de semana de Agosto
|

Comentarios
Comentarios
#1 - 19/09/2008 - 23:13
Tuve la valiosa oportunidad de vivir la totalidad de la celebracion. Los campamentos; la cena; el primer y segundo desfile; el paso del rio y la pelea de los romanos y celta. Felicitaciones por tran extraordinaria organizacion. Espero repetirla.
Por Rodolfo Lovera
#2 - 12/01/2009 - 21:46
“”lirolaio”" amenizando a festa do esquecemento co son da gaita dende o ano III
#3 - 21/04/2009 - 18:01
Nunca había visto una celebración en la que los personajes están tan bien caracterizados y con disfraces de calidad. (Ya los quisieran algunas películas "Peplun". Realmente me encantó y casi me creo estar en la época que se rememora. Que no se pierda esto.
Por Maria Nieves Núñez López
#4 - 28/07/2009 - 22:18
Una gran fiesta que tuve la oportunidad de vivir el año pasado, este año espero de nuevo estar en los campamentos, porque la comida, los desfiles y las peleas son de lo mejor. Además es como estar en la misma época romana. Felicidades por la fiesta
#5 - 19/08/2009 - 13:42
Saludos desde Cantabria a la organización de Festa do exquecemento. Valen mucho ya que a pesar de los pocos recursos de que disponen hacen una bonita fiesta.
Por bacante
#6 - 14/09/2009 - 11:53
Que pena tenemos los de Lugdunum, por no haber podido asistir este año a Festa do Esquecemento. La verdad es que si no estuviesemos comprometidos en otro sitio, estariamos allí.
Gracias por invitarnos un año más y que sepais que ya nos han informado que fue todo un exito.
Saludo para todos los de Xinzo
Por Nacho
#7 - 25/09/2009 - 20:44
yeaaahh!
Por laura
#8 - 15/06/2010 - 11:54
hola!! tengo muchas ganas de ir a esta fiesta pero no encuentro informacion de como conseguir un sitio en el campamento! hay q pedir sitio en algun sitio?? gracias!
Por Fa
#9 - 30/07/2010 - 17:34
gracias a todos por vuestros amistosos comentarios. Este año esperamos volver a encontrarnos con viejos amigos y conocer a muchos otros nuevos. A.C. Civitas Limicorum
#10 - 22/08/2010 - 17:56
Ayer estuve en la cena de la edición de este año, y sólo puedo decir que fue una estafa y una auténtica aberración. Parte del menú anunciado no existió, nada era a la brasa sino que era comprado en Coren Grill, los menos que mediocres espectáculos no eran visibles para todos los comensales porque se colaba gente por delante a verlos sin que la organización hiciese nada para evitarlo, la ambientación musical de la cena romana pasaba por bakalao, salsa, pachanga, rock, etc... No sé, yo es lo peor que he vivido. Ojo, hablo sólo de la cena que organizaba el Cátering Xantar.
Por Eleuterio
#11 - 31/08/2010 - 17:44
Para Eleuterio: Yo también estuve en la cena, y no solo en la de este año, también en los dos años anteriores.
Comimos mi mujer y yo estupendamente, Cochinillo asado hasta hartarnos, pollo, chorizos criollos, bica mantecada, uvas, pan, vino y café. Como dije todo hasta hartarnos y según el menú habitual, que creo que lo aporta Corén cada año. ¡¡Y por 12 Euros!!
Los espectáculos, sencillos pero muy buenos y entretenidos: Danzas, malabares y hasta una pequeña lucha de gladiadores.
Es cierto que hubo personas que se sentaron de espaldas al espectáculo, pero se ve que no hay tanto sitio para poner a todo el mundo de cara, creo que son 400 comensales, imaginarlos en linea bajo una carpa...
Bueno, los del bakalao, la salsa, pachanga y rock no la escuche, y nosotros estábamos de cara. Tal vez al terminar la cena hay grupos de gente que cantan la riancheira y hacen fiesta pero "bakalao" y rock ???, no no lo escuchamos.
Supongo que Eleuterio, esperaba por 12 euros una cena espectáculo, del nivel del Escala o del Ritz, demasiado esperar amigo mio por 12 euros. Bueno, estuvo francamente bien, muy entretenida y con un tiempo estupendo, que otros años tenemos pasado algo de frío.
Felicidades por esta hermosa fiesta.
Por J. Manuel
#12 - 31/01/2011 - 21:03
Desde Lugo como perteneciente a la asociación Caetra Lucensium, he de decir que tanto mis compañeros como yo, disfrutamos de lo lindo en nuestra primera participación de esta fantastica fiesta, tanto es asi que nos gustaría repetir el año que viene y los que vengan, la organización mucho más que aceptable y la cena mas que graciosa y divertida, un lujo, cotad con nosotros un saludo
Por Lucius Fabius Maximus
#13 - 21/08/2014 - 17:55
Por
Introduce tu comentario
Comentarios
*Comentario
*Nombre
**Email
Web
codigo_verificacion
*Código de la imagen 

* campo obligatorio
** El email es obligatorio, aunque no va a ser publicado
Arqueotur.org se reserva el derecho de eliminar comentarios inapropiados o improcedentes
Festa do Esquecemento
Festa do Esquecemento
Festa do Esquecemento
Festa do Esquecemento
Festa do Esquecemento
Festa do Esquecemento
Festa do Esquecemento
Festa do Esquecemento
Festa do Esquecemento
Festa do Esquecemento
Festa do Esquecemento
 Siguiente  flechaSiguiente imagen

Acceso
Parking Coche Autocar Bicicleta A pie
Instalaciones
Servicios Restaurante Bar
Otros servicios
Idiomas Información
Dirección y contactoDirección y contacto
Ayuntamiento de Xinxo de Limia. Rúa Curros Enríquez, s/n
Localidad: Xinzo de Limia - Ourense
Código postal: 32630
Región: Galicia
País: España
Teléfono: Mostrar
Fax: Mostrar
Email: Contactar
Web: Ayuntamiento de Xinzo de Limia
Fuente texto: Ayuntamiento de Xinzo de LimiaFuente imágenes: Ayuntamiento de Xinzo de Limia
portal arqueotur