Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Festa del Renaixement
fondo
Tipo:Evento o Festival
Época:Siglo XVI
Entorno:Urbano
fondo
Festa del Renaixement

 Qué visitar

Descripción
Descripción
Al amparo de los barrios más antiguos, Tortosa celebra la segunda quincena de julio la Festa del Renaixement. Con el subtítulo 'El Esplendor de una ciudad en el siglo XVI', la Fiesta rememora, a través de una amplia oferta de actividades de tipo lúdico y cultural, el período histórico del siglo XVI, uno de los momentos más interesantes de la existencia de nuestra ciudad.

Tortosa, cabeza de un extenso territorio, nos muestra su orgullo y su pujanza, su acontecer cotidiano a través del gobierno de la ciudad, del comercio, de los usos y costumbres, de la gastronomía y de las más diversas expresiones de la Fiesta. Los estandartes de los trast de defensa que señorean las calles de la ciudad capitaneados por la bandera de la Veguería de Tortosa, nos transportan a los tiempos del esplendor de una ciudad del siglo XVI. Una ciudad que ha visto determinada su historia por su vínculo con el río Ebro que la convertía, junto con el mar Mediterráneo, en una ciudad multicultural y abierta al mundo a través del agua.

El esplendor luce por las estrechas y tortuosas calles del centre histórico de la ciudad. Se presenta en toda su magnificencia en el Desfile y Parada de Armas en honor de las banderas de la Veguería de Tortosa y de la ciudad, en la que participan: el gobierno de la ciudad, las milicias de defensa, los representantes de los barrios y los oficios, los comerciantes y mercaderes, la ciudadanía, los cómicos y comediantes llegados de todas partes para la celebración.

Los tortosinos adornan las calles y las fachadas de sus casas con vegetación, alfombras y tapices, antorchas y luminarias. Salen a la calle y participan en los actos y ceremonias activamente, se convierten en los habitantes del siglo XVI.
|

Comentarios
Comentarios
Festa del Renaixement aún no ha sido comentado
Introduce tu comentario
Comentarios