Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Centro de Visitantes de Lumbrales
fondo
Tipo:Centro de Interpretación
Épocas:Edad del Hierro / Castreño / Edad Media
Integrado en:Ruta Fortificaciones de Frontera
Entorno:Urbano
fondo
Centro de Visitantes de Lumbrales

 Qué visitar
 Comprar

Descripción
Descripción
El Centro de Visitantes de Lumbrales es una iniciativa de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, en el marco del proyecto Interreg III A España-Portugal "Patrimonio Fortificado en la Frontera: Origen e Historia", que ha contado con la ayuda financiera de la Unión Europea.

El Centro de Visitantes se ubica en la Casa de los Condes, en la Plaza de la Barrera. La instalación ocupa la planta baja de este interesante edificio modernista de influencia portuguesa que se construyó a finales del siglo XIX.

El Centro de Visitantes nace con el objetivo de dar a conocer y de potenciar la visita turística del patrimonio cultural y natural de la región. La belleza del Parque Natural de Arribes del Duero, la riqueza del Patrimonio Histórico-Arqueológico, el mundo de los castros vettones y la evolución de las fortalezas a lo largo de la Edad Media y Moderna son los contenidos principales de la exposición.

Paneles con información específica sobre el patrimonio cultural y natural, un interactivo con una propuesta de rutas para visitar la zona, un virtual en el que se simula la preparación de una receta, recreaciones de la vestimenta de los vettones, una explicación sobre la evolución de las técnicas empleadas en la guerra y un audiovisual, son algunos de los contenidos que el visitante encontrará en este Centro.
Características de la visita
Características de la visita
Información en: Portugués / Csastellano
|

Comentarios
Comentarios
Centro de Visitantes de Lumbrales aún no ha sido comentado
Introduce tu comentario
Comentarios