Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Centro de Visitantes de Azaila
fondo
Tipo:Centro de Interpretación
Épocas:Edad del Hierro / Ibérico
Integrado en:Ruta de los Iberos
Sistema de Museos de Aragón
Entorno:Urbano
fondo
Centro de Visitantes de Azaila

 Qué visitar
 Estudios y Consultoría

Descripción
Descripción
El Centro de Visitantes de Azaila se ubica en un edificio de dos plantas de arquitectura tradicional que fue rehabilitado hace unos años por el Gobierno de Aragón.

En el se explica la historia del poblado ibérico del Cabezo de Alcalá y de las investigaciones llevadas a término. Junto a una maqueta del poblado se han instalado paneles y grandes fotografías que explican las distintas zonas del yacimiento y las influencias itálicas en el yacimiento, a través tanto de elementos arquitectónicos (templo, termas, viviendas de planta itálica) como de determinadas cerámicas, metales, pinturas y mosaicos plenamente romanos.

El ámbito de recepción cuenta con un punto de venta que ofrece reproducciones de piezas arqueológicas, publicaciones, objetos de recuerdo, entre otras producciones. Dispone asimismo de información general sobre la 'Ruta Iberos en el Bajo Aragón' de la que forma parte el poblado ibérico del Cabezo de Alcalá.
|

Comentarios
Comentarios
#1 - 04/08/2008 - 18:36
Es curioso el icono de acceso a minusvalidos debajo de la foto del centro, las plantas 1ª y 2ª no deben de estar en el importe de la entrada de un minusvalido.....
Por arag
Introduce tu comentario
Comentarios