Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Besalú Ciudad Judía
fondo
Tipo:Evento o Festival
Épocas:Edad Media / Legado Judío
Integrado en:Itinerario Europeo del Patrimonio Judío
Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad
Entorno:Urbano
fondo
Besalú Ciudad Judía

 Qué visitar
 Comer y Dormir
 Viajar

Descripción
Descripción
Besalú Ciutat Jueva (en catalán) es una celebración de recreación histórica está centrada en la evocación de la comunidad judía medieval de Besalú de la que se conservan evidencias significativas como la sinagoga y los baños rituales judíos o "miqvé".

Las calles de la localidad hacen un viaje en el tiempo y se instalan en plena Edad Media para ofrecer música sefardí en directo, conferencias, visitas guiadas dramatizadas y
gastronomía típica.

El condado de Besalú fue uno de los condados existentes en el territorio conocido durante la primera mitad del siglo IX como Marca Hispánica. En sus orígenes, el condado de Besalú fue un 'pagus' (territorio con un gobierno descentralizado) del condado de Girona. El condado de Besalú dispuso de moneda propia desde el 969 aunque hasta el 1020 sólo existen referencias documentales.
Singularidad
Singularidad
La villa de Besalú fue declarada en 1966 Conjunto Histórico-Artístico Nacional por su gran valor arquitectónico y por su importante judería.
Observaciones
Observaciones
Se celebra a primeros de marzo, fecha que se hace coincidir otra celebración cultural como es el Festival de Cine Judío de Besalú (http://www.gironafilmfestival.com)
|

Comentarios
Comentarios
#1 - 16/10/2011 - 01:49
Estuve en Besalu en mayo de 2010,y me impresiono la buena conservacion del Barrio Judio, la Sinagoga y la Mikve, que toma el agua del rio que la rodea. Fui desde Girona con autobus regular, junto a mi espòso, culminando asi la visita de los principales centros del Camino de Sefarad. Recomiendo su visita.
Por Sara Pitasny de Rosario, Argentina
Introduce tu comentario
Comentarios